Bodega en el Priorat

Praxis cabecera proyecto

Consultoría energética, Ingeniería de Instalaciones

Bodega en el Priorat

Descripción

Consultoría energética y diseño de las instalaciones para una bodega de envejecimiento de vino en la comarca vinícola del Priorat, Tarragona, diseñada por la arquitecta Èlia Vaqué.

La bodega consta de dos módulos, uno enterrado donde se produce el proceso de envejecimiento del vino, y otro sobre rasante, dónde se dan lugar las catas. Ambos suman 290 m2 construidos.

Praxis ha realizado la simulación termodinámica en DesignBuilder (EnergyPlus), centrándose en la bodega enterrada, modelizando el comportamiento térmico con el objetivo de mantener unas condiciones determinadas de temperatura y humedad relativa propicias para el buen curado del vino. También se ha diseñado la envolvente térmica y capa hermética, asesorado en materiales de bajo impacto y saludables, y optimizado el diseño los puentes térmicos y detalles constructivos. Se ha diseñado el sistema de ventilación controlada de doble flujo con recuperación de calor, el sistema de climatización, la producción de agua caliente sanitaria y el diseño y dimensionado de la instalación fotovoltaica aislada de autoconsumo con baterías.

Año: 2021

Lugar: Els Guiamets, Tarragona 

Servicios:
Simulación termodinámica, Ingeniería de Instalaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *