Cabana GR4: Vivienda Baja Demanda Energética

Certificación PHI Baja Demanda Energética para una vivienda de entramado ligero de madera con una superficie de referencia energética 125,4 m², ubicada en Castellcir provincia de Barcelona.

Cabana GR4 Passivhaus

Passivhaus

Praxis cabecera proyectos

Descripción

Certificación PHI Baja Demanda Energética para una vivienda de entramado ligero de madera con una superficie de referencia energética 125,4 m², ubicada en Castellcir, provincia de Barcelona. Diseñada por Lluís Jubert de Taller d´Arquitectura, promovida por Núria Grau y Jaume Ribas y construida por Albert Fargas de Farhaus.

Se prioriza el uso de materiales de bajas emisiones, de origen biológico y de bajo impacto ambiental, para reducir las emisiones de carbono del edificio y proporcionar un ambiente interior saludable. El alto nivel de aislamiento, la minimización de puentes térmicos y el conjunto de vidrio triple bajo emisivo con carpinterías de madera de altas prestaciones de Farhaus, reducen la demanda energética de calefacción. En verano, las persianas de madera manuales exteriores reducen las ganancias solares y el sobrecalentamiento. La ventilación controlada va a cargo de una unidad Zehnder ComfoAir 180 HRV.

En la auditoría Passivhaus, Praxis verifica todos los documentos de cálculo y diseño presentados por la Consultora Passivhaus, que incluyen planos y memorias de arquitectura e instalaciones, cálculo PHPP, informe del test Blower Door, puesta en marcha de la ventilación, seguimiento de la obra y fotografías.

Enlaces:

Base de datos de proyectos Passivhaus Internacional

Base de datos de proyectos Passivhaus la Plataforma PEP

Año: 2021

Lugar: Castellcir, Barcelona

Servicios:
Certificación Passivhaus