Casas al gusto, prototipos Passivhaus

Descripción Consultoría y diseño Passivhaus e ingeniería de instalaciones, para dos prototipos de vivienda Passivhaus del proyecto Casas al Gusto, de Growing Buildings. Estas dos tipologías de viviendas unifamiliares, se plantean aisladas, diseñadas por el arquitecto Iván Perez, de Territori 24. Las viviendas, de 125 y 225 m2 distribuidos en 1 y 2 plantas respectivamente, …

Praxis cabecera proyecto

Consultoría Passivhaus, Ingeniería de Instalaciones 

Casas al gusto, prototipos Passivhaus

Descripción

Consultoría y diseño Passivhaus e ingeniería de instalaciones, para dos prototipos de vivienda Passivhaus del proyecto Casas al Gusto, de Growing Buildings.

Estas dos tipologías de viviendas unifamiliares, se plantean aisladas, diseñadas por el arquitecto Iván Perez, de Territori 24. Las viviendas, de 125 y 225 m2 distribuidos en 1 y 2 plantas respectivamente, están diseñadas bajo el estándar Passivhaus Classic. 

Praxis ha realizado la simulación energética con PHPP, el diseño de la envolvente térmica y hermética, asesoría en materiales de bajo impacto ambiental, optimización de detalles constructivos y cálculo de puentes térmicos. 

Se han proyectado todas las instalaciones: ventilación controlada de doble flujo con recuperación de calor, climatización, producción de agua caliente sanitaria, fontanería, saneamiento, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, control y fotovoltaica. 

Año: 2021

Lugar: Bages, Barcelona

Servicios: Consultoría Passivhaus, Ingeniería de Instalaciones  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.