Certificación de Componente Passivhaus Hormipresa Arctic Wall 

Descripción Certificación como componente Passivhaus del sistema constructivo Arctic Wall de Hormipresa, totalmente industrializado de alta inercia térmica con acabado exterior de hormigón arquitectónico. Se ha certificado como componente Passivhaus para la zona de clima cálido-templado, que abarca gran parte de la península ibèrica.  Para su certificación, Praxis llevó a cabo una simulación tridimensional del …

Praxis cabecera proyecto

I + D + i 

Certificación de Componente Passivhaus Hormipresa Arctic Wall 

Descripción

Certificación como componente Passivhaus del sistema constructivo Arctic Wall de Hormipresa, totalmente industrializado de alta inercia térmica con acabado exterior de hormigón arquitectónico. Se ha certificado como componente Passivhaus para la zona de clima cálido-templado, que abarca gran parte de la península ibèrica. 

Para su certificación, Praxis llevó a cabo una simulación tridimensional del muro para determinar el efecto térmico de los conectores y de las celosías que penetran en la capa de aislamiento mediante el programa de simulación de elementos finitos Dartwin Mold Pro 3D.

También realizó el cálculo de 10 detalles constructivos que exige la certificación con la herramienta Flixo Pro, asociados con el muro, la cubierta, solera y la instalación de ventanas y la posterior optimización energètica de cada uno.Además gestionó el proceso de comunicación y documentación con el Passivhaus Institut.

Los criterios de certificación para clima Cálido-Templado contemplan una Umuro ≤ 0,25 W/m2·K y todos los detalles constructivos tienen que estar libre de puente térmico con Ψ ≤ 0,01 W/m·K.

Year: 2022

Lugar: Barcelona

Servicios: Certificación componente Passivhaus 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.