Certificación de edificios Passivhaus

En Praxis Resilient Building somos certificadores homologados por el Instituto Passivhaus en Alemania y consultores Passivhaus con una larga trayectoria

Consultoría energética

Más de una década de experiencia en certificaciones Passivhaus

La construcción sostenible se ha convertido en una prioridad en el panorama arquitectónico actual. El diseño Passivhaus se basa en un principio fundamental: la mejor energía es la que no se consume. La certificación Passivhaus es un sello de calidad reconocido internacionalmente que garantiza un excelente nivel de confort para las personas, unos bajos costes energéticos y una calidad óptima del aire interior que incrementará el valor añadido del edificio y aumentará su vida útil.

En Praxis Resilient Building somos Certificadores homologas por el Instituto Passivhaus en Alemania y consultores Passivhaus con una larga trayectoria. Tenemos más de 12 años de experiencia aplicando el estándar en climas cálidos, tanto para obra nueva como para rehabilitaciones, con más de 169 proyectos realizados en 6 países. Confía en nosotros para realizar el proceso de certificación Passivhaus.


Certificación Passivhaus Classic, Plus o Premium y Enerphit para rehabilitación energética

En Praxis tenemos experiencia certificando edificios nuevos o rehabilitados. El estándar Passivhaus está en constante evolución y existen diversas clases de certificación que podemos realizar.

Passivhaus Classic: el estándar más reconocido que garantiza cumplir los criterios Passivhaus para conseguir un confort óptimo y un alto ahorro energético.

Passivhaus Plus: certificaremos que la vivienda sea autosuficiente energéticamente, es decir: que produzca más energía que consume. Los requisitos de hermeticidad y demanda de climatización son idénticos a la certificación Passivhaus Classic pero hay que reducir aún más el consumo de Energía Primaria Renovable (PER) y generar más energía renovable que lo que se consume.

Passivhaus Premium: actualmente es el estándar más exigente y el objetivo es conseguir un edificio que genere 4 o 5 veces más de la que consume, reduciendo el consumo de PER a la mitad que Passivhaus Classic con el doble de generación renovable que Plus.

EnerPHit: es el certificado reconocido internacionalmente de eficiencia energética y confort en edificios rehabilitados que sigue los principios de Passivhaus.


Consigue los beneficios de la certificación Passivhaus

El estándar Passivhaus genera ventajas tanto para el propietario del edificio como para el equipo de diseño, arquitectura o construcción. Estas son algunas de las ventajas de la certificación.

Beneficios para el propietario
Praxis Consultoría Energética

Ahorro energético

Las casas Passivhaus están diseñadas para consumir lo mínimo en calefacción y refrigeración. La implementación de los principios de Passivhaus da como resultado un espacio habitable altamente eficiente que genera un ahorro de costes energéticos de hasta 90% en comparación con edificios convencionales.

Hermeticidad y Diseño Higrotérmico en Edificios Passivhaus

Salud y confort

Los edificios Passivhaus tienen una excelente calidad del aire interior. El suministro continuo de aire fresco y filtrado garantiza un ambiente interior saludable al reducir alérgenos, contaminantes y humedad. El alto nivel de aislamiento y hermeticidad elimina corrientes de aire y puntos fríos, creando un ambiente confortable.

M & E renewable energy systems

Valor añadido

Cada vez más compradores buscan propiedades que se alineen con un estilo de vida sostenible. El cumplimiento de los requisitos Passivhaus incrementará la vida útil del edificio e incrementará el valor a largo plazo. La certificación Passivhaus es un símbolo de calidad e innovación para posicionar la vivienda en el mercado.

Beneficios para el equipo de diseño y construcción
I + D + i

Prevención de errores

El control sobre el proceso de certificación Passivhaus garantiza un alto grado de eficiencia y calidad.  Analizaremos y auditaremos el cumplimiento de todos los criterios con el máximo detalle. 

Icono curso Supervisión de obra

Reconocimiento profesional

La certificación Passivhaus está reconocida internacionalmente y puede ayudarte a posicionarte profesionalmente a la vanguardia del diseño sostenible.

Passivhaus

Acreditación oficial y titulación

El técnico que firma el PHPP para obtener la certificación Passivhaus, puede optar a la titulación de Passivhaus Designer mediante el proyecto. En Praxis podemos realizar las titulaciones.


Garantizamos el óptimo cumplimiento de los 8 principios Passivhaus

Mediante el proceso de certificación garantizamos el cumplimiento de los 8 elementos clave Passivhaus:

  • 1. Diseño bioclimático: un diseño arquitectónico compacto, bien orientado y correctamente concebido desde el primer momento, haciendo que el proyecto sea más económico y simple de construir.
  • 2. Aislamiento térmico: para conservar el calor en épocas frías y evitarlo en verano.
  • 3. Hermeticidad del aire exterior: se minimizan las filtraciones de aire y se consigue un buen resultado en el ensayo Blower Door para reducir consumos y mejorar el confort térmico y acústico.
  • 4. Reducción de puentes térmicos: para eliminar los puntos fríos dentro de la vivienda y así ahorrar energía y minimizar el desarrollo de moho o hongos.
  • 5. Renovación de aire con ventilación mecánica: para conseguir una temperatura interna óptima y una excelente calidad del aire con el mínimo consumo energético
  • 6. Alta prestación de puertas y ventanas: las características, la ubicación, la orientación y colocación de puertas y ventanas son esenciales para mantener un confort térmico y reducir costes energéticos.
  • 7. Protección solar: esencial para evitar el sobrecalentamiento en verano.
  • 8. Instalaciones eficientes: para que, junto con los sistemas pasivos, los consumos energéticos del edificio sean extremadamente bajos.

La certificación Passivhaus: hacemos que sea fácil, conseguir lo que es difícil

Si escoges a Praxis como empresa certificadora de tu proyecto, las fases por las que un proyecto de certificación suele pasar son las siguientes:

Revisión preliminar: analizamos tu proyecto y revisamos aspectos del diseño bioclimático, de la envolvente térmica y de los sistemas activos.

Auditoria en fase de proyecto: antes de iniciar los trabajos de construcción hacemos la primera auditoria, revisando detalladamente los cálculos realizados en el programa de cálculo Passivhaus PHPP. Analizamos el balance energético del edificio, los sistemas pasivos, la estrategia de hermeticidad, los detalles constructivos, los puentes térmicos y las instalaciones, para que todo cumple con los requisitos de la certificación y para que el proceso llegue a buen puerto.

Auditoria final y obtención del certificado:  en la auditoria final, se comprueba que el edificio se ha ejecutado tal como se proyectó y tal como se ha modelizado en el programa de simulación PHPP, revisando toda la documentación, fotografías, el ensayo Blower Door, y los informes de la puesta en marchas de las instalaciones térmicas y de ventilación. Tras la comprobación final se obtendrá la certificación Passivhaus.

Nuestros proyectos de certificaciones Passivhaus

En Praxis Resilient Buildings hemos realizado certificaciones Passivhaus y participado en una gran cantidad de proyectos con el el objetivo de lograr una reducción contundente en la energía que demandan los edificios, creando espacios interiores saludables y confortables. Estos son algunos de nuestros proyectos para certificaciones Passivhaus destacados.

Obtén un presupuesto personalizado

Si buscas un equipo profesional y con experiencia para obtener la certificación Passivhaus, contacta con nosotros. Si lo necesitas, te podemos acompañar en todo el proceso de certificación y asesorarte, desde la planificación inicial del proyecto y la revisión preliminar hasta la verificación de la ejecución de los trabajos de construcción.