Edificio plurifamiliar en El Carmel 

Descripción Consultoría energética para un edificio plurifamiliar en El Carmel, un barrio del norte de Barcelona, diseñado por el estudio Vora Arquitectura. El edificio consta de 544 m2 de superficie útil, distribuidos en Planta Baja y 6 Plantas Piso, según fachada, dado el relieve del monte Carmel. Cada planta constará de una o dos viviendas, …

Praxis cabecera proyecto

Consultoría energética 

Edificio plurifamiliar en El Carmel 

Descripción

Consultoría energética para un edificio plurifamiliar en El Carmel, un barrio del norte de Barcelona, diseñado por el estudio Vora Arquitectura.

El edificio consta de 544 m2 de superficie útil, distribuidos en Planta Baja y 6 Plantas Piso, según fachada, dado el relieve del monte Carmel. Cada planta constará de una o dos viviendas, con un total de 7.

Praxis ha realizado la simulación termodinámica en DesignBuilder (EnergyPlus), centrándose en el análisis y optimización de los sistemas pasivos: análisis de la incidencia solar, optimización del aislamiento y el comportamiento térmico de las tribunas. Con ello ha diseñado la envolvente térmica y hermética del edificio y ha prescrito la composición de la envolvente, ventanas y protección solar. En cuanto a sistemas activos, ha realizado un estudio del impacto de la recuperación de calor en el sistema de ventilación sobre las demandas energéticas.

Praxis también ha realizado un estudio energético, de energía embebida, construcción y costes de diferentes soluciones constructivas de fachada, con el objetivo de elegir una opción viable económicamente, eficiente energéticamente y sostenible.

Año: 2021

Lugar: Barcelona

Servicios: Simulación termodinámica   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.