El Eco Hub de Learnlife gana el Premio Low-Tech en los prestigiosos Green Solutions Awards 2022-2023
Eco Hub es un espacio multidisciplinar para el aprendizaje, la difusión de la sostenibilidad e innovación, situado a pie de playa, cerca de la ciudad de Barcelona. El proyecto se ha realizado con un sistema de construcción modular, escalable y prefabricado para el montaje rápido de espacios de educativos saludables, con buena calidad del aire y confort térmico, aptos para climas cálidos.
El Eco Hub de Learnlife gana el Premio Low-Tech en los prestigiosos Green Solutions Awards 2022-2023
El Eco Hub de Learnlife, un espacio de aprendizaje certificado Passivhaus Classic ubicado en Castelldefels, España, ¡ha ganado el Premio Low-Tech en los Green Solutions Awards 2022-2023!
6 expertos del sector analizaron las propuestas y elogiaron al Eco Hub por el aspecto social de sus espacios, así como por la estructura no permanente, que se integra con la naturaleza y reduce el impacto ambiental del edificio.
Diseñado por Sol Espoille, con Ramiro Chiaradia como arquitecto colaborador, y Praxis Resilient Buildings con el diseño Passivhaus y ensayos Blower Door, el Eco Hub es un espacio multidisciplinar para el aprendizaje, la difusión de la sostenibilidad e innovación, situado a pie de playa, cerca de la ciudad de Barcelona. El proyecto se ha realizado con un sistema de construcción modular, escalable y prefabricado para el montaje rápido de espacios de educativos saludables, con buena calidad del aire y confort térmico, aptos para climas cálidos.
Learnlife es una organización con sede en Barcelona que desarrolla un nuevo paradigma de aprendizaje, permanente, abierto y combinado a los sistemas educativos existentes. Christopher Pommerening, su fundador, explica: «Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio. El Eco Hub fue diseñado para proporcionar un entorno de aprendizaje que permita a los niños brillar, conectarse con la naturaleza y tener un impacto ambiental positivo.
«El premio reconoce esto y destaca las posibilidades de cambio en el desarrollo de espacios de aprendizaje inspirados en un propósito que tienen el bienestar y el medio ambiente como pilares de su diseño».
El Eco Hub consiste en módulos prefabricados de entramado de madera construidos ex -situ, en taller, y ensamblados en la parcela, instalados sobre cimientos de pilotes atornillados al terreno arenoso, lo que permite desmontarlo completamente en el futuro, trasladarlo y volver a montarlo en otro lugar sin dejar rastro en la parcela actual. El equipo de diseño hizo hincapié en el uso de materiales sanos, de bajas emisiones, procedentes de fuentes renovables y con baja energía incorporada, con acabados interiores que incluían pintura al agua de bajas emisiones sobre tableros de yeso reciclado y fibras de celulosa procedentes de papel de desecho post-consumo. El módulo está equipado con un sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor Zehnder, certificado como componente Passivhaus, y una instalación solar fotovoltaica de 2,73 kWp que genera alrededor del 90% del consumo energético del edificio.
¿Quieres construir o rehabilitar un espacio de aprendizaje de energía casi nula, con excelente calidad del aire, gran confort y facturas de energía absurdamente bajas?
Contacta con nosotros aquí y te asesoramos.
Fotos: Jordi Vila Marta – Argotphoto
Enlaces: