Mirador de Gràcia Care home

Consultoría Passivhaus para una residencia geriátrica asistida ubicada en Barcelona capital, diseñada por el despacho de arquitectura Genars y promovido por FIATC Seguros a través de FIATC Residencias (Inverfiatc).

Praxis cabecera proyecto

Consultoría energética, Passivhaus

Mirador de Gràcia Care home

Descripción

Consultoría Passivhaus para una residencia geriátrica asistida ubicada en Barcelona capital, diseñada por el despacho de arquitectura Genars y promovido por FIATC Seguros a través de FIATC Residencias (Inverfiatc). El edificio, de 6.575 m2 construidos, está en proceso de certificación Passivhaus Classic.

Praxis ha realizado la simulación energética con PHPP, el diseño de la envolvente térmica y hermética, asesoría en materiales de bajo impacto ambiental, y optimización y cálculo de puentes térmicos y detalles constructivos.

Se ha realizado un estudio termodinámico y lumínico del edificio con DesignBuilder (EnergyPlus & Radiance), con un análisis del confort en verano y elaboración de estrategias de protección contra el sobrecalentamiento.

Se ha auditado el proyecto de instalaciones, realizando propuestas de mejoras, asesorando en todo momento para el cumplimiento con el estándar Passivhaus y trabajando conjuntamente con la ingeniería redactora para el diseño de sistemas eficientes y de fácil mantenimiento. En obra, Praxis realiza los tests Blower Door para la comprobación de la ejecución de la hermeticidad del edificio y una asistencia a la DF mediante visitas de control técnico de los elementos clave para la obtención de la certificación Passivhaus.

Año: 2020

Lugar: Barcelona

Servicios:
Consultoría Passivhaus, simulación termodinámica & lumínica, asesoría en instalaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *