Pop up Learning Space

Consultoría y diseño Passivhaus para la ampliación de una escuela infantil en Gavà, Barcelona, diseñada por el equipo de arquitectura de Learnlife.

Praxis cabecera proyecto

Passivhaus, Blower Door, Ingeniería instalaciones

Pop up Learning Space

Descripción

Consultoría y diseño Passivhaus para un “hub” educativo diseñado por el equipo de Learnlife, cuya filosofía es proporcionar espacios que ofrezcan «una mejor forma de aprendizaje, respaldada por la ciencia y la investigación, que se centre en el alumno y en el aprendizaje personal, autodeterminado, e inspirado en un propósito».

El “hub” consta de dos módulos industrializados con estructura de madera, con materiales saludables y de bajo impacto ambiental. Cuenta con un sistema de ventilación controlada con recuperación de calor Zehnder, para una óptima calidad de aire. Está en proceso de certificación Passivhaus Classic.

Praxis ha realizado la simulación energética en PHPP, el diseño de la envolvente térmica y capa hermética, asesoría en materiales de bajo impacto y saludables, y optimización y cálculo de los puentes térmicos y detalles constructivos.

Se ha realizado además el dimensionamiento y la prescripción del sistema de ventilación controlada de doble flujo con recuperación de calor para garantizar una alta calidad del aire interior con un gasto energético mínimo, junto con el sistema de climatización y producción de ACS. En obra, Praxis realiza los ensayos Blower Door para la comprobación de la ejecución de la hermeticidad del edificio y una asistencia a la DF mediante visitas de control Passivhaus.

Año: 2021

Lugar: Castelldefels, Barcelona

Servicios:
Consultoría Passivhaus, Ensayos Blower Door, Visitas de control Passivhaus, dimensionamiento y prescripción de sistema de ventilación controlada de doble flujo, dimensionamiento y prescripción de sistema de climatización & producción de ACS