Vivienda en Sitges

Praxis cabecera proyecto

Passivhaus, Ingeniería de Instalaciones, Blower Door

Vivienda en Sitges

Descripción

Consultoría y diseño Passivhaus, ingeniería de instalaciones, y control de obra de las instalaciones, para esta vivienda unifamiliar aislada en Sitges, Barcelona, diseñada por el despacho de arquitectura Intercon.

La vivienda, de 884 m2 distribuidos en 2 plantas y una planta técnica, está en proceso de certificación Passivhaus Classic.

Praxis ha realizado la simulación energética con PHPP, el diseño de la envolvente térmica y hermética, asesoría en materiales de bajo impacto ambiental, optimización de detalles constructivos y cálculo de puentes térmicos.

Se han proyectado todas las instalaciones: ventilación controlada de doble flujo con recuperación de calor, climatización, producción de agua caliente sanitaria, fontanería, saneamiento, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, control y monitorización. En obra, Praxis realiza los tests Blower Door para la comprobación de la ejecución de la hermeticidad del edificio, y forma parte de la DF realizando la dirección de ejecución de las instalaciones y control técnico Passivhaus.

Año: 2021

Lugar: Sitges, Barcelona

Servicios:
Consultoría Passivhaus, Ingeniería de Instalaciones, Dirección Ejecución Instalaciones, Ensayos Blower Door

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *