¡Empieza el curso académico en Praxis! Entrevistamos a dos de nuestros alumnos para conocer su experiencia

El curso académico ha empezado también en Praxis. Para este otoño tenemos preparados dos cursos que nos hace mucha ilusión realizar. Compartimos las experiencias de dos de nuestros alumnos, que están desarrollando con éxito sus aprendizajes en proyectos Passivhaus.

Entrevistamos a dos de nuestros alumnos para conocer su experiencia. ¡Empieza el curso académico en Praxis!

El curso académico ha empezado también en Praxis. Para este otoño tenemos preparados dos cursos que nos hace mucha ilusión realizar.

Compartimos las experiencias de dos de nuestros alumnos, que están desarrollando con éxito sus aprendizajes en proyectos Passivhaus.

Cursos Passivhaus Praxis

Foto: Joan Giribet

El curso académico ha empezado también en Praxis. Para este otoño tenemos preparados dos cursos que nos hace mucha ilusión realizar. El 24 octubre empezamos con el Curso de Verificación de la Construcción en Edificios Passivhaus  y el 7 de noviembre realizaremos el de Supervisión de Obra en edificios Passivhaus. Ambos cursos te ayudarán a obtener competencias avanzadas para afrontar con éxito obras Passivhaus de gran envergadura.

Hoy queremos compartir contigo las experiencias de dos de nuestros alumnos, que están desarrollando con éxito sus aprendizajes en proyectos Passivhaus. Nos hace felices ver cómo cada vez somos más los profesionales que trabajamos para crear arquitectura sostenible y eficiente. Hablamos con Toni Picó, CEO de Growing Buildings y Passivhaus Tradesperson y Álvaro Martínez, arquitecto técnico y Passivhaus Designer.

Es todo lo que esperaba e incluso más

«El curso ha tenido un tono eminentemente práctico, sin menoscabo de los conceptos teóricos. Ha sido muy instructivo ver los diferentes ponentes hablando de proyectos reales.»

Toni Picó

CEO en Growing Buildings

Passivhaus Tradesperson

He dado un paso más como especialista en Passivhaus

«Estoy muy contento de haber realizado el curso. Lo recomiendo a profesionales que quieran prepararse para el proceso de ejecución en proyectos de alta eficiencia energética.»

Álvaro Martinez

Arquitecto Técnico

Passivhaus Designer


Praxis: ¿Qué curso has realizado con nosotros?

Toni P: Hice el curso de Supervisión de Obra en edificios Passivhaus y pasé el examen, así que ya tengo la titulación adicional “Supervisión de Obra” que se añade a la de Tradesperson, que ya tenía. Cuando tuve conocimiento que Praxis impartía este curso, no dudé ni un momento en inscribirme para poder lograr, como así ha sido, ¡ser el primer técnico en conseguir esta titulación en España!

Álvaro M: Yo he realizado el curso de Verificación de la Construcción en edificios Passivhaus. Superé con éxito el examen así que ya tengo el titulo Verificación de la Construcción, que se añade a la de Passivhaus Designer. ¡Soy el primer Verificador de la Construcción homologado en España!


Praxis: ¿Cómo era tu experiencia laboral antes de hacer nuestro curso?

Toni P: Llevo trabajando más de 25 años en el sector inmobiliario y de la construcción y 6 en el de la construcción Passivhaus. Hasta la fecha actuaba como Project Manager o contratista principal, para la construcción de viviendas unifamiliares basadas en el estándar Passivhaus. A partir de ahora también ofreceré el servicio de Supervisión de Obra para las partidas e instalaciones que comprometen el estándar para promotores, auto promotores, constructores y/o despachos de arquitectura y Project Management.

Álvaro M: Llevo unos 10 años trabajando en Ibiza, y he tenido la suerte de participar en varios proyectos Passivhaus.


Praxis: ¿Qué te llevó a apuntarte al curso?

Toni P: He construido varias casas pasivas y llevo muchos años colaborando con Praxis por lo que estaba muy confiado e ilusionado en aprender nuevos conocimientos que me permitan mejorar las obras en las que participo. Ahora, con muchas ganas de poder participar en obras de otros compañeros y supervisar la ejecución de todas las partidas relacionadas con el estándar Passivhaus

Álvaro M: Ya conocía al equipo de Praxis previamente, tanto en el ámbito docente como en el profesional, y eso me daba mucha confianza.

Praxis: ¿Cómo te sientes después de haber hecho nuestro curso y cómo te ha ayudado?

Toni P: Me siento muy satisfecho, es todo lo que esperaba e incluso más. El curso ha tenido un tono eminentemente práctico, sin menoscabo de los conceptos teóricos. El nivel de las clases ha sido de gran calidad. La diversidad de ponentes hablando de proyectos reales ha sido muy instructivo. Este curso cubre perfectamente la necesidad de formación de los técnicos para el proceso de ejecución a través de la supervisión de obra y la verificación de la construcción.

Álvaro M: Muy contento de haberlo realizado, con la sensación de haber aprendido y haber dado un paso más como profesional especialista en la ejecución de obras Passivhaus.


Praxis: ¿A quién le recomendarías este curso?

Toni P: A cualquier profesional relacionado con la construcción basada en el estándar Passivhaus, ya sean proyectistas, directores de obra o de proyecto, jefes de obra o encargados.

Álvaro M: A cualquier técnico con inquietudes en Passivhaus, y más concretamente a aquellos profesionales de la construcción que quieran estar especialmente preparados para el proceso de ejecución en proyectos de alta eficiencia energética. De mi lado, habiéndome formado previamente como PH Designer y Tradesperson y con experiencia en ejecución, siento que esta formación ha cerrado perfectamente el equilibrio entre teoría y práctica.

Gracias a Toni Pico de Growing Buildings y Álvaro Martínez de AMG por sus aportaciones


Apúntate a nuestros cursos Passivhaus

Icono curso Supervisión de obra

Supervisión de Obra en Edificios Passivhaus

Curso oficial Passivhaus, para obtener competencias avanzadas para la ejecución de obras Passivhaus. Si tienes la titulación Passivhaus Tradesperson, te prepara para el examen para la obtención del título “Supervisión de obra Passivhaus”.

+

Curso Supervisión de Obra en edificios Passivhaus

Verificación de la Construcción en Edificios Passivhaus

Curso oficial Passivhaus, obtendrás competencias avanzadas de planificación, gestión, ejecución y entrega de obras Passivhaus. Si tienes la titulación Passivhaus Designer, te prepara para el examen de la obtención del título “Verificación de la construcción Passivhaus”.

+

Una respuesta a “¡Empieza el curso académico en Praxis! Entrevistamos a dos de nuestros alumnos para conocer su experiencia”

Los comentarios están cerrados